jueves, 25 de noviembre de 2010

HAY QUE GUARDAR LAS FORMAS

En los ataques de los especuladores financieros a un determinado país, siempre se tenían en cuenta  las macro políticas económicas de dicho país.

Pero ahora analizan las micro políticas económicas.

Medidas tan pequeñas como la contención del gasto farmacéutico  propuesto por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía están siendo analizadas.

La interpretación  está siendo, que es una medida correcta  en una recesión de  más del 20% y sin embargo se toma  ahora.

 Ha encendido la luz roja en muchos despachos financieros del mundo.

Están demostrando la debilidad económica de Andalucía para salir de la crisis.

Este ejemplo y otros en las distintas comunidades autónomas ponen en duda la confianza en la economía nacional.

Son factores a tener en cuenta en los ataques  especulativos  a la financiación de la deuda de España.

El gobierno de España está haciendo los deberes extraordinariamente  para reducir el  Déficit  y en algunas Comunidades Autónomas se le está haciendo "la cama".

En estos momentos España necesita del esfuerzo de todos para salir de la crisis, pero todos remando en la misma dirección.

Hay que guardar las formas, la confianza estamos viendo es muy volátil.

Los que defendemos el Estado de Bienestar y una sanidad publica, queremos una buena gestión de los recursos públicos de manera eficiente.

La privatización  hace una gestión ineficiente del Estado de Bienestar.

La mala gestión del Servicio Andaluz de Salud  (SAS) en los últimos años, (con un gran déficit y un gran atraso de pago a proveedores), ha ocasionado un gran avance de los Servicios Privados de Salud en Andalucía. 

No hay comentarios: